5 pasos para Escoger la Barra de Proteínas Correcta
Las barras de proteínas son muy útiles cuando está saliendo del gimnasio y yendo a casa. Prometen que contienen todos los nutrientes que necesita para alimentar su hambruna y construir sus músculos.
Sin embargo, la verdad es que muchas veces, una barra de proteínas podría ser tan mala como una barrita dulce. Muchas de las opciones disponibles en el mercado están empacadas con calorías vacías, azúcar añadida y fuentes extrañas de proteína.
Así que, mire esta lista de cosas que necesita saber cuando escoja su próxima barra de proteína;
1. Ingredientes Fáciles de leer
Antes de comprar una barrita de proteína, eche un vistazo a los ingredientes que pueden ser encontrados en la etiqueta. Si no reconoce la mayoría de ellos, regrésela. Necesita una barrita que sea tan cercana a la comida como sea posible, así que si está buscando ingredientes completos es un paso obligatorio y el más importante. Esto significa que necesita ver ingredientes como nueces, semillas, polvo de cocoa no endulzado y proteína de suero en la etiqueta.
Sin embargo, también hay ingredientes que son difíciles de pronunciar, pero no son dañinos. Algunas de las barras de proteína en el mercado son enriquecidas con vitaminas y minerales, lo cual es bueno. Sin embargo, puede ser que no las distinga por sus nombres científicos. Por ejemplo, ortofosfato férrico significa hierro.
2. La proteína correcta
En el mejo escenario, su barra estaría empacada como al menos 30 gramos de proteína ya que es lo más saciante. Sin embargo, puede ser un desafío encontrar una que vaya tan alto
Por el otro lado, si se queda con una fuente de proteína basada en lácteos, puede escoger una barrita que solo tenga 20 gramos si está comiéndola después del entrenamiento o como una botana.
3. Menos consumo de azúcar
Por supuesto que las barritas con nombres que parecen postres son extremadamente tentadoras, pero pueden llevar a una sobrecarga de azúcar. Si la azúcar que puede ser encontrada en la barra de proteína viene de una comida completa, puede buscar una que tenga 6 gramos a lo mucho.
Aún así, una barra de proteína que tiene un poco más de azúcar no está mal si la está comiendo justo después del entrenamiento, ya que su cuerpo consumirá glucosa extra para la energía.
Al mismo tiempo, tenga cuidado de los alcoholes de azúcar, ya que tienden a ser desencadenantes ocultos de trastornos estomacales como hinchazón y gases. Aparecen bajo los nombres de eritritol, sorbitol, maltitol y más.
4. Tenga en menta la fibra
Escoja una barra de proteína que contenga aproximadamente 5 gramos de fibra. Ya que muchas personas no obtienen suficiente en su dieta, suplementarlo con una barrita puede ser una manera fácil de alzar el consumo.
La fibra es un carbohidrato que se digiere lentamente que frena su hambre, estabiliza la azúcar en la sangre y mejora la digestión. Aún más, es una obligación si su meta es perder peso.
5. Cuidado con las calorías
Si usa las barras de proteínas como botana, asegúrese de buscar 250 calorías a lo mucho. También, no las use como reemplazos de comida ya que nada puede reemplazar una comida balanceada llena de nutrientes. Si, sin embargo, sucede que realmente está apretado con el tiempo, una barra de proteína puede funcionar como una comida, pero solo si está cercana a 400 calorías.